.....

Aviones por comida: Rossi dijo no al trueque con Rusia

Tras el anuncio de la compra de cuatro remolcadores rusos con capacidad polar por US$ 8,6 millones, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se retiró del mercado. Ayer vio con sorpresa que la prensa británica aseguraba que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció a la Argentina aviones de combate, a cambio de carne, trigo y otros alimentos, como una vía alternativa al mutuo bloqueo que se impusieron la ex tierra de los zares y la Unión Europea por la polémica anexión de Crimea al territorio ruso.
Cuando la noticia comenzaba a expandirse por sitios argentinos, Rossi envió a su vocera a desmentir cualquier nueva operación con Rusia. Ya le habían provocado dolor de cabeza comentarios inquietos en sectores navales, que advertían que se pagaría una cuantiosa suma por la compra de buques usados, que podrían fabricarse en el país.
El ministro tomó nota de ese reclamo y, sin deshacer la operación acordada con Rusia, la semana pasada firmó un convenio para la construcción de un buque remolcador totalmente nacional, de 30 toneladas de tiro, entre la Armada Argentina y la empresa Tandanor. Pero el anunciado canje de aviones por alimentos nunca se pensó, mandó decir Rossi, en una semana en la que el Gobierno celebró que las fiestas navideñas se hayan realizado sin desbordes sociales ni reclamos de comida.
Soledad. Vidal, con poder y sin descanso
Llegaron las fiestas en la ciudad, y Bolívar 1 quedó prácticamente desierto. El jefe de gobierno, Mauricio Macri, partió hacia la Patagonia, y varios de sus principales colaboradores (Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, entre otros) lo imitaron. La posta quedó para María Eugenia Vidal, que además de postergar sus vacaciones se hizo cargo de la gestión porteña. El agregado que Vidal deberá cumplir en las próximas horas tiene que ver con su precandidatura a gobernadora bonaerense. ¿De qué se trata? Hoy al mediodía podrá vérsela entregando ambulancias de la ciudad de Buenos Aires a los distritos bonaerenses de Chascomús, Saladillo, Ayacucho y Daireaux, donde gobiernan intendentes de la UCR. En la jefatura de gobierno aseguran que las recorridas por el interior bonaerense no afectarán la gestión porteña. Eso sí: Vidal descansará menos.
Sin ánimo. Moreno, lejos de un regreso
Guillermo Moreno debió pasar la Nochebuena en soledad en Roma, destino que le encontró Cristina Kirchner hace un año, cuando lo obligó a dejar la Secretaría de Comercio Interior. Quienes lo vieron en las últimas horas notaron al hombre que supo ser un todopoderoso deprimido, sobre todo por la imposibilidad de volver a la Argentina por pedido de la Presidenta. De hecho, el ex funcionario tenía previsto participar en la última peregrinación a Luján, pero una llamada de Oscar Parrilli, entonces secretario general de la Presidencia, le avisó que el deseo de Cristina era que se quedara en Roma. Él estaba en el aeropuerto de Fiumicino con las valijas listas cuando debió volver a su casa. Como buen soldado, obedeció. Esta vez, las Fiestas lo encontraron lejos de Buenos Aires y su familia. Su mujer, Marta Cascales, vino al país para ver a sus hijos y ocuparse de su escribanía.

沒有留言:

張貼留言