Ni Bruce Willis en Duro de matar, ni Liam Neeson en Búsqueda implacable. Esta vez, el protagonista de una cinematográfica persecución para evitar que le robaran una mochila en el aeroparque porteño, que acabó con un auto destrozado y un detenido, se llama Giancarlo Curioni y es oriundo de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Ayer, pasado el mediodía, cuando el turista estadounidense chequeaba el estado de su vuelo y otros documentos en el hall de la Terminal B, fue abordado por una pareja que comenzó a distraerlo con sospechosas preguntas. En ese instante, por detrás, sigilosamente, un tercer hombre le robaba la mochila.
El turista no dudó y decidió perseguir a los delincuentes, pero al salir del edificio, un miembro más de la banda de ladrones se interpuso en su camino y le impidió el paso. A fuerza de golpes y empujones, Curioni logró sacarse de encima a su oponente y alcanzó el Ford Fiesta color gris en el que el resto de los ladrones intentaban huir en dirección Sur.
El turista se colgó de la ventanilla del auto y comenzó a golpear al conductor, que lo arrastró por más de 300 metros hasta que perdió el control del auto y chocó contra un camión. Tras reponerse del impacto y salvarse milagrosamente, el estadounidense volvió a golpear al delincuente y, además, recuperó sus pertenencias.
"Me marearon hablando y me robaron mi mochila. Salí corriendo, vi que estaban adentro del auto, eran una chica y dos hombres. Me colgué del coche y me arrastró muchos metros. Logré doblarle el volante y ahí impactamos contra un camión. Cuando me recuperé, golpeé a uno y pude agarrar mis cosas", contó Curioni a los medios, visiblemente consternado por la situación y con el brazo derecho muy lastimado.
Luego del accidente, Curioni fue trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al hospital Fernández, donde fue suturado externamente con alrededor de 40 puntos, como consecuencia de las lesiones y cortes padecidos en ambos brazos.
Como consecuencia del hecho, Curioni, que tuvo que prestar declaraciones e identificar al detenido, perdió su vuelo de la empresa LAN. El estadounidense necesitaba viajar de urgencia a la provincia de Córdoba, puesto que su abuelo se encontraba grave y ése fue el motivo de su viaje desde Estados Unidos.
Uno de los delincuentes, el que distrajo al turista dentro del hall de Aeroparque, fue detenido por efectivos de la Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria e identificado como Williams Humberto Romero, de 41 años, oriundo de Perú.
En tanto, en medio del accidente, el resto de los delincuentes escaparon a pie y se está tratando de identificarlos mediante las cámaras de seguridad, informaron a LA NACION fuentes de la PSA.
El Ford Fiesta en el que se transportaban quedó secuestrado en la unidad de la PSA en Aeroparque para que se le realicen los peritajes correspondientes.
"Yo no hice nada, estaba esperando un vuelo que viene de Mendoza", se quejó Romero ante las cámaras de televisión, quien mientras era retenido por la PSA fue increpado por el turista estadounidense.
Según información de fuentes de la PSA, no es la primera vez que Williams Romero intenta robar en un aeropuerto.
El 3 de agosto de 2012, un pasajero oriundo de China denunció el robo de su equipaje en la Terminal B de Ezeiza. Tras una detallada investigación, las cámaras de seguridad reconocieron a los delincuentes y personal de la PSA cargó en el sistema de vigilancia la patente del auto en el cual se habían retirado.
Dos días después, los ladrones volvieron al aeropuerto y fueron detenidos por la PSA, que los derivó a la fiscalía correspondiente. Entre ellos se encontraba Romero, que registraba un paradero vigente de 2010 por robo y estafa, y dos mujeres colombianas, de las cuales una de ellas tenía un pedido de captura por robo, también de 2010.
"Nosotros aquella vez realizamos el operativo correspondiente. Si un año y medio después la misma persona sigue suelta y reincidiendo no es nuestra responsabilidad", aseguraron a LA NACION desde la Policía Aeroportuaria.
Una vez que se le dio el alta, Curioni fue asistido por la Defensoría del Turista, que lo puso en contacto con el vicecónsul de la embajada de los Estados Unidos y, además, realizó las gestiones necesarias para que el implicado en el hecho pudiera viajar a las 18 a la ciudad de Córdoba, donde lo esperaba su padre.
Este cinematográfico incidente causó importantes trastornos en el hall de entrada del Aeroparque, ya que en ese momento estaba colmado por una gran cantidad de periodistas que acudieron al aeropuerto a cubrir las medidas de fuerza que realizaban ayer los empleados de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) contra la empresa LAN Argentina.
Giancarlo Curioni
La víctima
"Me robaron el maletín, salí corriendo y estaban adentro del auto. Me colgué del coche y me arrastró muchos metros. Logré doblar el volante y así chocamos"
Otros casos similares
1° de abril de 2014
Dos delincuentes armados asaltaron una inmobiliaria, en San Justo, y escaparon con dinero. Uno de los empleados se colgó del auto de los delincuentes y se trabó en lucha con uno de ellos, y un policía logró detener a uno de los asaltantes, en tanto que su cómplice pudo escapar.
5 de mayo de 2014
En el barrio platense de Tolosa, una mujer fue víctima de un asalto al salir de su casa en el auto con sus dos hijos de 1 y 8 años. Los ladrones la obligaron a bajar junto al mayor de sus hijos y al arrancar se llevaron al más pequeño, por lo que la madre se colgó en una de una de las puertas y fue arrastrada algunos metros, hasta que los ladrones frenaron, dieron marcha atrás y pudo tomar a su hijo menor.
沒有留言:
張貼留言