Boudou, la cara de la Argentina en la asunción de Dilma
BRASILIA.- Otra vez protagonista en la escena internacional, el vicepresidente Amado Boudou asistió ayer en representación de la Argentina a la ceremonia de asunción de Dilma Rousseff como presidenta, en Brasilia.
Boudou, complicado en distintas causas judiciales, volvió a tener un protagonismo y compartió el evento con los más importantes representantes políticos de la región, lo que generó fuertes críticas de la oposición.
Cristina Kirchner ya había decidido no concurrir a la asunción de Dilma antes de la lesión en el tobillo que sufrió por un accidente doméstico en Santa Cruz. La Presidenta suspendió todas sus actividades oficiales hasta fin de mes.
Boudou había representado a la Argentina en la asunción del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en agosto pasado.
La participación del vicepresidente se produjo en el marco de los procesos judiciales que afronta Boudou por las causas Ciccone Calcográfica y la falsificación de documentos de un automóvil de su propiedad, entre otras causas.
La representación de Boudou en nombre del gobierno argentino había sido objetada por la oposición argentina, que sostenía que su presencia afectaba la imagen del país debido a sus problemas con la Justicia.
Durante la ceremonia de reasunción, Dilma, que se saludó con Boudou en el Palacio del Planalto, prometió enfrentar "sin miedo" la lucha anticorrupción, en medio del escándalo de sobornos que involucra a la estatal Petrobras.
El acto de investidura celebrado en Brasilia contó con la presencia de todos los presidentes del Mercosur, menos de Cristina Kirchner, que por indicación médica permanecerá en reposo.
Al acto de asunción asistieron los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Mujica incluso estuvo acompañado por su sucesor, Tabaré Vázquez.
En la ceremonia también estuvo presente el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, con quien Dilma mantuvo ayer un encuentro bilateral.
沒有留言:
張貼留言