.....

Massa arma su frente nacional de partidos y denuncia al juez Durán


Sin la estridencia de sus movimientos de campañaSergio Massa dio anteanoche un paso central para sus aspiraciones: constituyó el Frente Renovador por la Esperanza, la confederación nacional de partidos que servirán como base para sostener la estructura electoral de su candidatura a la presidencia y la de sus aliados en las provincias.
Esta suerte de liga quedó formada a partir de tres partidos: Unir, Unión Popular y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que cuentan con representación en las 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La deuda pendiente es Santa Cruz: "Un lugar difícil, donde el armado es casi artesanal", indicó uno de los arquitectos electorales de Massa, que en las tierras de la Presidenta espera alcanzar una alianza con el diputado radical Eduardo Costa.
Como presidente de la confederación quedó el diputado Marcelo D'Alessandro, titular de Unión Popular, el partido que en 1955 fundó Juan Atilio Bramuglia, ex canciller de Juan Domingo Perón, y que en 2011 utilizó Eduardo Duhalde para intentar regresar a la Casa Rosada.
Una de las vicepresidencias quedó para el diputado Alberto Asseff, de Unir, partido que mezcla ADN radical, conservador, vecinalista y peronista, y que supo integrar alianzas con los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.
La otra vicepresidencia fue para Carlos Zaffore, que este año recuperó la titularidad del frondizista partido del MID tras disputarlo con el macrismo.
"Además de cubrir todo el país, la intención es tener la base legal para incorporar nuevos partidos que coincidan con los principios del Frente Renovador", indicó Asseff a LA NACION. Quien ya sacó número para sumarse es la diputada Graciela Camaño, que apura los trámites para inscribir a nivel nacional el partido Tercera Posición.
Massa esperaba sumar a la liga de partidos a la Democracia Cristiana, que terminó convirtiéndose en la base electoral para la candidatura presidencial del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota. Resta ver si los caminos de Massa y el "Gallego" no terminan acercándose, como meses atrás.
La necesidad de tener lo antes posible "todos los papeles al día" ante la justicia electoral no es menor, si se tiene en cuenta que el massismo arranca como una fuerza opositora en casi todos los distritos (la excepción sería Río Negro, donde el gobernador Alberto Weretilneck se alineó con Massa). "Si queremos evitar disgustos y travesuras de último momento, debemos cumplir dos veces con cada requisito", indicó un operador massista.
Esa desconfianza quedó en evidencia con la reacción de Massa y su tropa ante la designación en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, que tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, de Laureano Durán, un joven funcionario judicial cercano al ministro de Justicia, Julio Alak.
Al amparo judicial anunciado por el diputado massista Adrián Pérez se sumará otro de Asseff. "Durán ni siquiera cumple el requisito excepcionalísimo que establece la ley para que un secretario llegue a juez: no sólo porque no era más que un escribiente hasta hace unos días, sino porque quedó en el puesto 22 del concurso. El lunes vamos a presentar un amparo para que Adolfo Ziulu siga ocupando ese juzgado", anticipó el diputado.
Ayer, un operador judicial del massismo intentaba poner paños fríos a esos temores electorales. O no: "En el día a día, los trámites electorales se resuelven en el mostrador, en las secretarías. Lo realmente grave es que el juzgado de Durán tiene competencia penal, con causas muy pesadas"

沒有留言:

張貼留言