Segunda detención por el crimen de Lola Luna Chomnalez
La investigación por el homicidio de Lola Chomnalez sumó ayer un segundo detenido, quien fue extensamente indagado durante la tarde por la jueza Marcela López, a cargo de la instrucción por el crimen en Valizas de la adolescente de 15 años.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION se trata de un ciudadano rochense que le había enviado a la familia mensajes de texto con información falaz, a un número telefónico brindado en las redes sociales para dar con el paradero de Lola.
En esos mensajes, el detenido habría manifestado que tenía el cuerpo de la adolescente, según consignó la fuente policial.
"La jueza no lo indagó en calidad de sospechoso directo, sino por haber incurrido presuntamente en una simulación de un delito y en el impedimento de la tarea judicial", agregó la fuente.
"Si bien no se lo vincula directamente con el homicidio, la jueza Marcela López volverá a indagarlo mañana (por hoy) y tiene 24 horas para decidir su situación procesal".
Un fuerte hermetismo rodea toda la investigación de la magistrada. Sin embargo, trascendió que a partir de las declaraciones testimoniales que tomó ayer López a familiares directos y a la madrina y al marido de ésta, Lola no habría ido a caminar sola por la playa hacia Aguas Dulces, como se presumía, sino que lo habría hecho acompañada por uno de los hijos de su madrina de 14 años.
La madrina de Lola tiene tres hijos de 14 y 10 años y un bebe de menos de un año.
"El protocolo indica que no hay que descartar ninguna línea de investigación y por eso todo el grupo familiar será investigado", concluyó la fuente.
El primer detenido
El primer detenido fue un hombre, que había sido demorado ayer a la mañana en la localidad de Pan de Azúcar, en Uruguay, a las 6:30 -hora local-, acusado por el asesinato de Lola.
Según informaron los voceros, el sospechoso presenta características físicas similares a las del identikit que habían elaborado los investigadores que estaban en la búsqueda de la joven argentina, quien fue vista el domingo por última vez.
Mario Barceló, secretario de Comunicación del departamento de Rocha, dijo que "la persona detenida tiene características que se ajustan a la descripción que dieron testigos".
"[El hombre] fue detenido en una zona concurrida y no estaba en actitud de fuga", agregó. "La persona está detenida como sospechosa, en base a pocos datos", planteó.
Además, Barceló señaló que los investigadores del caso "trabajan con total hermetismo" y que "por el momento no se sabe nada de cómo murió" la joven.
Sospechoso. Los investigadores buscaban a un hombre de 40 años, de 1,60 metro de estatura, quien había sido visto, vestido con una remera azul y pantalón negro, caminando junto a la víctima antes de su desaparición, en Puerto Valizas.
El hombre, de 36 años, fue detenido cuando caminaba hacia el oeste por la ruta 9, frente a la estancia Espartacus.
沒有留言:
張貼留言